Ciudad Mágica: el inicio
- Jaquio
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr

Ciudad Mágica es un proyecto que inicialmente lo creé en 2001. Si, tiene la bicoca de 23 años, aunque con períodos extensos de descanso de mi parte por numerosas razones personales.
Recuerdo que todo comenzó cuando viajé con mi familia a una feria que en verdad existió, llamada Ciudad Mágica, y arribó aquí en 2001. Como ya he dicho, fue una experiencia INOLVIDABLE, pues en mi país no son comunes los parques de atracciones tan grandes como lo fue éste.
De hecho, en Caracas sólo se conocen 2 parques, el Italo Americano y Bimbolandia, que son casi, casi vecinos, pues la distancia entre uno y otro no era demasiada. Tengo recuerdos hermosos del Italo Americano, pues me solían llevar ahí de pequeño.
Bueno, total que fuimos en un par de ocasiones a Ciudad Mágica, durante el tiempo que estuvo en Caracas, y en ambas me divertí como nunca.
Eso marcó un antes y un después en mi vida. En mi cabeza constantemente me imaginaba esos aparatos hablando. De hecho, recuerdo haber boceteado a una de mis atracciones favoritas, el FootLoose, con ojos en la parte de arriba. Pero eso no era suficiente para mi... y bingo, di con la idea de "humanizar" a los aparatos.
Voy a compartir unos pocos bocetitos que hice en ese entonces. Nótese que estos dibujos son VIEJOS, de hace más de 20 años y nada tienen que ver con lo que dibujo ahora. Están firmados bajo mi antiguo nick Selene18.
Como ven aquí hay algunos personajes que ya conocerán si han leído mis novelas. Y con éstos (más otros bebés míos) hice una serie de cómics llamada "Magic City Lust" (sería algo así como lujuria de Ciudad Mágica xdddd) la cual no pienso postear aquí porque ya ven la calidad de trabajo y yo soy algo penoso xdddd pero si quieren les dejo unas cuantas portaditas de esos comics y ya el resto, sólo imaginénselo xddddd
Con esta mini serie de cómics empecé algunas de las primeras bases para definir el universo de Ciudad Mágica. Sin embargo, no se me habían ocurrido aun los términos que manejo, como "humanoides", "raza de humanoide" y el concepto de ellos como una población alienígena que lleva más de un siglo coexistiendo con la humanidad. Creo que en ese entonces los enfocaba más como unos seres mágicos que como unos aliens.
En realidad el concepto de "alien" fue uno que fui estudiando a partir del 2007, y en ese entonces comencé a manejar el término "humanoide" para referirme a estos seres.
Mediante un estudio más minucioso a las atracciones que humanicé comencé a definir las razas de humanoides. A partir de ahí salieron términos como "torre humanoide", "topscan humanoide" o "montaña rusa humanoide", que son las maneras de referirme a las sub-razas del reino humanoide.
En fin, creo que es todo en este post, pero les aseguro que no va a ser la única vez que me leerán aquí. Por ahora me siento algo hiperactivo y quiero parlotear mucho sobre este proyecto.
Tengan un buen día.