MegaDrop: La mascota de Ciudad Mágica
- Jaquio
- 6 dic 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr

Aquellos que han leído ya mis novelas seguramente estarán más que familiarizados con MegaDrop, mi precioso humanoide mexicano, y que ha aparecido en todos mis libros, tanto como protagonista como co-protagonista y personaje secundario también.
Recuerdo que él fue uno de los primeros personajes que hice cuando creé la mini serie de Magic City Lust (de la cual hablé brevemente en esta entrada) y está basado en la atracción del mismo nombre, la cual conocí (y me monté) cuando estuve en Ciudad Mágica.
No recuerdo exactamente la razón por la cual decidí que fuera un humanoide mexicano, pero supongo que en ese entonces debía encontrarlo jocoso y encajaba perfectamente con su aspecto. Tras leer algunos diálogos de él con modismos mexicanos, me encantó y así se quedó.
Su personalidad es bastante fuerte y temperamental, como es de esperarse siendo una torre humanoide. Es arrogante, fiero y brutal a la hora de expresarse, pues no se corta ni un pelo para decir las cosas. Sin embargo, muchas veces se mete en problemas justamente por no pensar en las cosas que dice ni en los efectos que tendrán en los demás.
Sus defectos más fuertes además de no pensar en las cosas que dice, es su rencor desmedido y ansias de buscar venganza. Esto en especial se refleja en el primer libro, "Venganza: La espada de doble filo". Además, su fuerte temperamento le conduce a "atropellar" a los demás con su ira temeraria.
Sin embargo, MegaDrop es tremendamente leal hacia quienes se ganan su confianza plenamente, y no dudará en protegerlos si hace falta, arriesgando incluso su vida si es necesario.
Voy a compartirles unos pocos dibujos de ese entonces. Again, ya saben que estos dibujos tienen mas de 20 años, así que no esperen que sean bonitos.
Y a continuación, como ha evolucionado a lo largo de los años desde que retomé Ciudad Mágica desde 2007 hasta finales de 2014.
Debo admitir que intenté retomar a Ciudad Mágica en numerosas ocasiones desde que lo dejé a finales de 2014, pero por eventos desastrosos en mi vida personal y artística (no hablemos de los miles de traumas, malos recuerdos y toxicidad en general que enfrenté) nunca pude mantenerme constante, ya que perdía el interés al poco tiempo.
Sólo fui capaz de retomar a Ciudad Mágica con la fuerza suficiente en octubre de este año, y hasta el sol de hoy, voy caminando con fuerzas renovadas. Fui capaz de actualizar todos los dibujos de las bios de los humanoides, editar los libros y además, comenzar una nueva novela. Siento que esta vez será diferente, pues me siento más fortalecido y sané mis heridas.
En fin, suficiente de notas tristes. Les comparto como luce el divino MegaDrop hoy en día.

Hoy por hoy, MegaDrop es la mascota de Ciudad Mágica. De los poquísimos lectores que he tenido, la gran mayoría se acuerdan de él y algunas de sus frases icónicas:
"¡Te voy a cagar a madrazos ahora mismo!"
"Chingue su madre..."
"Verás, culero"
"Pinche baboso"
MegaDrop es el humanoide con el que más contacto he tenido, he sufrido, reído y llorado con él. Y a la larga, uno de los personajes que más orgullo me despierta, pues me costó muchísimo desarrollarlo y hacer que su personalidad evolucione para bien.
En fin, espero les haya gustado esta entrada y hayan conocido un poco más sobre MegaDrop y su rol en la serie de Ciudad Mágica.
Tengan un buen día.